Nosotros

Visita nuestra página web



Casa Equis es una galería de arte con base en Ciudad de México. El proyecto tiene la frescura y calidez de un Artist-run space. La galería trabaja principalmente con artistas jóvenes. En sus primeros dos años han realizado numerosas exposiciones dentro y fuera de la galería colaborando con curadores y otros espacios. Han participado en ferias de arte en Europa y América

 

¿Por qué Casa Equis?

Casa porque el proyecto comenzó en el departamento de Diego, donde funcionó y creció durante más de un año. 

Equis porque no tiene la pretensión de ser “la galeria de tal persona”, equis. Y también porque al entrar a la casa, sientes que esa puede ser tu casa. 

La experiencia de conocer el proyecto o entrar a la galería es accesible como ir a la casa de un amigo.

El equipo: 

Diego Beyro

Artista autodidacta. Trabajó como creativo publicitario en argentina y luego obtuvo una residencia Italia en Fabrica, la fundación de la familia Benetton, donde combinó los lenguajes del arte y la publicidad. Años más tarde en México creó su propia empresa de producción de comerciales para publicidad. Luego de realizar el transformador viaje "El Camino de Santiago" decidió cambiar su vida y sólo dedicarse a cosas relacionadas al arte. 

De esta manera avanzó con su carrera de artista y poco a poco fue comenzando su colección de arte emergente en México. Conoció a Carleti Lopez Traviesa visitando su estudio y comprándole 3 pinturas originales. La relación avanzó en una serie de encuentros en los que conversaban de arte contemporáneo y artistas emergentes. Quedó clara la dificultad de los artistas para comercializar y visualizar su arte en plataformas serias así como la dificultad para amantes del arte para encontrar lugares accesibles para iniciar una colección.

En febrero de 2018 se mudó a un amplio departamento y comenzó en conjunto con Carleti, Casa Equis.

Su obra arte favorita es "La Torre de Babel" de Marta Minujín.

Carleti López Traviesa

Oriundo de un pequeño pueblo en Asturias, España, estudió arte desde los 15 años en un bachillerato artístico, pasando por la licenciatura de Bellas artes y varias Maestrías en España y México respectivamente. Artista multidisciplinar, video, escultura, ha realizado performances con varios colectivos, fundador de una editorial independiente y ha formado parte de una banda musical, está muy enfocado en la pintura desde hace 12 años. Antes de llegar a México, trabajaba como programador web en Madrid.

Muy influenciado por la historia del arte y el mundo digital de la internet.

Durante 2017 participó en una serie de encuentros en casa de Diego Beyró que abrieron diálogo en la escena de arte emergente en la Ciudad de México. Desde 2018 se dedica exclusivamente a la gestión Casa Equis y a su práctica artística personal.

Su obra de arte favorita es “Dodgems” de Minerva Cuevas.

 

 

Antoine Millet 

Apasionado por la creación de modelos de negocios innovadores de alto impacto.

Después de estudiar economía y administración de empresas en Francia, su país de origen, y en Argentina, su país de corazón, donde conoció a Diego en un viaje a Mendoza en 2007, decidió radicarse en América latina hace ya más de 10 años. Primero en Buenos Aires y luego en Santiago de Chile. Trabajó primero en la industria energética (Total) y luego en consultoría estratégica (McKinsey & Company). En la actualidad, se encuentra desarrollando desde cero una nueva unidad de negocios del grupo ENGIE para la región de América Latina (ENGIE Impact), cuya misión es asistir a empresas, ciudades y gobiernos en su transformación hacia la sustentabilidad. No solamente trae a Casa Equis un business acumen único adquirido en el ámbito corporativo, sino también las lecciones aprendidas de su primer emprendimiento (Jóvenes Consultores).

Su obra arte favorita es “Man with Axe” de  Liliana Porter.